NAIZ
DONOSTIA

Arnaldo Otegi expone durante dos horas su visión sobre el pasado, presente y futuro del país

La sala grande del Kursaal se ha llenado para asistir al Forum organizado por GARA y NAIZ con Arnaldo Otegi, que ha expuesto su visión sobre el pasado, el presente y el futuro de Euskal Herria, a preguntas de varios periodistas de la casa y también de fuera del país.

Durante dos horas, Arnaldo Otegi ha expuesto sus reflexiones sobre el cambio de ciclo de la izquierda abertzale, la autocrítica, la situación de los presos, la gestión de la izquierda abertzale en las instituciones, las elecciones, la situación económica, la crisis de los refugiados, el feminismo, el debate sobre la territorialidad y el proyecto político para este país, entre otras cuestiones.

El acto ha sido conducido por el periodista Ion Telleria, mientras que el director de GARA, Iñaki Soto, ha sido el encargado de presentar al dirigente independentista. Los periodistas de GARA y NAIZ Iñaki Iriondo, Mertxe Aizpurua, Beñat Zaldua e Iraia Oiarzabal han formulado las preguntas desde el escenario,

A través de intervenciones grabadas en vídeo, Iñaki Gabilondo le ha interpelado sobre la disolución de ETA y sobre proyectos compartidos; los trabajadores de Arcelor Zumarraga sobre la crisis industrial y la periodista Ane Irazabal sobre los refugiados y la postura de la izquierda. La colaboradora de GARA Itziar Ziga le ha cuestionado sobre el fin de las cárceles, mientras que desde Catalunya Mónica Terribas le ha preguntado cómo va a poner en marcha un proceso similar al catalán en Euskal Herria. El colaborador de GARA Haritz Larrañaga, Surflari ernegatua, también ha intervenido desde el público.

El punto de humor lo ha puesto el jugador de la Real David Zurutuza, quien le ha preguntado si ser seguidor de la Real en prisión supone una penitencia añadida.