Naiz
Sochi

Rosberg firma en Sochi su cuarta victoria en cuatro pruebas

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) mantiene su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba puntuable y disputada en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva. Página especial de NAIZ

Rosberg celebra el título en el podio. (ALEXANDER NEMENOV / AFP)
Rosberg celebra el título en el podio. (ALEXANDER NEMENOV / AFP)

El alemán de Mercedes ha impuesto en la ciudad olímpica de Sochi la abrumadora superioridad de su monoplaza para ganar con total comodidad por delante de su compañero de escudería y actual campeón el mundo, el británico Lewis Hamilton, que se ha exhibido para remontar desde la décima hasta la segunda plaza.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha completado el podio, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) ha sido cuarto, el brasileño Felipe Massa (Williams) quinto y el español Fernando Alonso (McLaren) sexto.

Nico Rosberg, ganador anteriormente en Australia, Baréin y China, suma ya en total siete triunfos seguidos, ya que, además de estas cuatro, ganó las tres últimas carreras del campeonato del año pasado, en el que acabó como subcampeón del mundo. El piloto de Wiesbaden, de 30 años, cuenta en su palmarés con 18 triunfos en la Fórmula Uno, en la que lleva una década.

El cuatro veces campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ha tenido que arrancar desde la quinta plaza por sanción (sustitución de la caja de cambios), se ha quedado fuera de combate durante la primera vuelta al recibir un doble impacto por detrás del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) nada más comenzar la carrera.

El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas en el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. Página especial de NAIZ