NAIZ
JERUSALEN

Condenan a un israelí a cadena perpetua por quemar vivo a un adolescente palestino

El israelí Yosef Jaim Ben David ha sido condenado a cadena perpetua más 20 años de prisión por secuestrar y haber quemado vivo al menor palestino Mohamad Abu Jadir en 2014.

El israelí Yosef Jaim Ben David, de 30 años, ha sido sentenciado a cadena perpetua más 20 años de cárcel acusado de «asesinato» en 2014 del menor palestino Mohamad Abu Jadir, a quien secuestró y quemó vivo con la ayuda de otros dos menores en Jerusalén.

Hace dos semanas Ben David fue condenado por un tribunal de Jerusalén por «asesinato», sin que se determinara la pena que se le impondría y que ha sido revelada hoy. Los hechos se produjeron después del secuestro y muerte de tres adolescentes israelíes en un cruce de la Cisjordania ocupada.

El joven palestino fue secuestrado en el barrio de Jerusalén Este en el que vivía y trasladado hasta un bosque de la parte oeste de la ciudad, donde fue quemado vivo. Los sucesos antecedieron a una escalada de violencia que desembocó en una nueva ofensiva militar de Israel.

El proceso judicial de Ben David había sido interrumpido hace más de tres meses en espera de que los jueces decidiesen si era responsable de sus actos en el momento de los hechos, ya que la defensa había alegado que sufrió un brote sicótico.