NAIZ
GASTEIZ

El Alavés festejará el ascenso junto a los gasteiztarras en la plaza de la Virgen Blanca

La plaza de la Virgen Blanca, acogerá hoy, a partir de las 20.00, el recibimiento al Deportivo Alavés para celebrar su ascenso a la Primera División.

Aficionados del Alavés, exultantes en las gradas de Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Aficionados del Alavés, exultantes en las gradas de Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

El Ayuntamiento de Gasteiz ha anunciado su participación en el recibimiento al Deportivo Alavés, que se celebrará en la balconada de San Miguel y que contará con la presencia de todas las personas que forman el club, acompañados de una «amplia representación institucional».

El Consistorio ha afirmado que todos los gasteiztarras están invitados a sumarse a la fiesta para felicitar al club alavés por este «importante logro» de regresar a la Primera División.

En este sentido, el Consistorio ha anunciado que habilitará el dispositivo municipal de prevención, seguridad y limpieza habitual para este tipo de eventos, el mismo que se pone en marcha en la Bajada de Celedón.

Además, el Ayuntamiento ha pedido a las personas que participen en la celebración tengan un «comportamiento cívico» y eviten introducir botellas de vidrio en la plaza, «a fin de que la fiesta transcurra con normalidad».