NAIZ
BILBO

Ortuzar apuesta por «defender los intereses vascos y cambiar la forma de gobernar» el 26J

El PNV repetirá el lema del pasado 20D, 'Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa', al que añade 'Marca la diferencia, Eutsi geureari'. Andoni Ortuzar, ha afirmado que el voto tendrá «un valor doble», ya que «servirá para defender los intereses de Euskadi en Madrid», y «será también un voto útil para cambiar la forma de gobernar» en el Estado.

El PNV ha presentado su campaña de cara al 26J. (PNV)
El PNV ha presentado su campaña de cara al 26J. (PNV)

La formación jeltzale repetirá el lema utilizado en los comicios del pasado 20 de diciembre, 'Lehenik Euskadi. Euskadi es lo que importa' al que añade en esta ocasión 'Marca la diferencia, Eutsi geureari'. El PNVe ha dado a conocer en Bilbo su lema de campaña en un acto.

En una breve intervención, Ortuzar ha advertido de que durante los últimos cinco meses han pasado «muchas cosas en la política española, y casi todas para mal». No obstante, ha remarcado que «lo que tampoco ha cambiado es el compromiso firme del PNV con la defensa de los intereses de Euskadi, de los intereses vascos, la mejora de nuestra calidad de vida y la inclusión de la agenda vasca en el proceso de conformación de un Gobierno en Madrid».

Así, ha apostado por «votar en clave Euskadi» y ha señalado que «se puede marcar la diferencia votando en rojo, verde y blanco».

A su juicio, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos «no han pensado ni en Euskadi ni en la gente», por lo que ha recomendado a los vascos que «esta vez piensen en Euskadi y en ellos mismos».