NAIZ
JERUSALEN

La Alcaldía de Jerusalén promueve 770 viviendas en territorio ocupado

La comisión de Urbanismo de la Alcaldía de Jerusalém ha dado el alta a un proyecto de 770 nuevas viviendas en una zona en territorio ocupado entre Jerusalén y Belén, según han confirmado a Efe fuentes de ese municipio.

«Los planes en cuestión no son nuevos y fueron aprobados hace tres años. Las recientes deliberaciones en la comisión de Urbanismo municipal ha tratado aspectos técnicos para la distribución del terreno adjudicado en el proyecto que ya había sido aprobado previamente», han respondido a Efe fuentes municipales.

Así, se confirma que la comisión de Urbanismo de la Alcaldía de Jerusalén ha dado el alta a un proyecto de 770 nuevas viviendas en una zona en territorio ocupado entre Jerusalén y Belén.

El proyecto, que en su conjunto comprende unas 1.200 viviendas, será construido entre el asentamiento Guiló, y la localidad palestina de Bet Yala.

La construcción de los asentamientos judíos, tanto aquellos en Cisjordania como en los que se levantan en Jerusalén Este, están considerados por la comunidad internacional como uno de los mayores obstáculos para la estancada solución al conflicto palestino-israelí.