NAIZ

Alfonso Alonso pide a Urkullu y Sánchez «una reflexión sobre la investidura»

Alfonso Alonso, candidato del PP a lehendakari, ha criticado que Iñigo Urkullu «repita el mismo discurso que Pedro Sánchez» de negar la investidura a Mariano Rajoy y ha pedido a ambos «un ejercicio de reflexión».

Alfonso Alonso, en una comparecencia ante la prensa. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Alfonso Alonso, en una comparecencia ante la prensa. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El presidente del PP de la CAV y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha censurado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que «repita el mismo discurso de Pedro Sánchez» y mantenga el «no es no» a la investidura de Mariano Rajoy y ha pedido tanto al PSOE como al PNV que «hagan un ejercicio de reflexión». Asimismo, ha asegurado que el PP «agotará todas las posibilidades de diálogo hasta el final».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Alonso ha afirmado que «no mucho sentido» que se pretenda que la sesión de investidura establecida para la próximas semana «salga mal». «No sé si es una actitud de 'vendetta' del PSOE o del señor Sánchez, les pedimos una reflexión y que salga del frente del bloqueo», ha indicado. También ha criticado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que «repita las mismas palabras de Sánchez, 'no es no', exactamente el mismo discurso que viene haciendo Pedro Sánchez a lo largo de todo el año, que nos ha llevado a dos elecciones y amenaza con llevarnos a una tercera».

Por ello, ha pedido a PSOE y PNV que «hagan un ejercicio de reflexión» y que «piensen que es mejor que arranque un gobierno que puede contar con un apoyo de 170 escaños y que en ese escenario su influencia, sin duda, va a ser decisiva para el desarrollo de la legislatura».

El presidente del PP de la CAV ha advertido de que, en la próxima Cámara de Gasteiz, el PNV, EH Bildu y Podemos coincidirán, aunque «con distintos acentos», en defender el derecho de autodeterminación y la celebración de una consulta soberanista, lo que supone «un riesgo» porque implica «volver a entrar en una senda de división y confrontación».