NAIZ
BILBO

El atestado policial confirma que el edil de Ciudadanos agredió a una mujer en Bilbo

El atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron como un hombre, concejal de Ciudadanos en Jerez, golpeó a su pareja durante las fiestas de Bilbo, según ha explicado el alcalde de la capital bizkaitarra, Juan Mari Aburto.

En la madrugada del martes al miércoles un hombre fue detenido por golpear a una mujer junto al Arenal de Bilbo. Posteriormente, se supo que el varón es concejal de Ciudadanos en Jerez, y esta formación negó la agresión, asegurando que la pareja fue víctima de un intento de atraco y el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha negado esta versión y ha comentado que «como se puede imaginar, yo no me invento una historia. Hay un atestado policial que dice que tres policías de paisano ven como una mujer estaba siendo empujada contra un escaparate varias veces. Seguidamente, el hombre que estaba con ella le propina con la mano un golpe, y los policías llaman a más efectivos para actuar».

Entonces, «otros testigos de la situación actúan sobre la pareja y hay una agresión sobre el hombre. Ya la policía municipal interviene directamente para separar esa agresión y detiene al hombre que actuó contra la mujer».

El alcalde ha recordado que no fue él quien desveló que esta persona era concejal de Jerez, y ha insistido en que «a los que detentamos responsabilidades públicas se nos debe exigir un plus» en el comportamiento.

El arrestado pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad por decisión del juez, según fuentes municipales, que no han precisado si se decretó la libertad con o sin cargos contra el detenido.