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Eroski deja atrás las pérdidas tras ganar 2,8 millones en el primer semestre de 2016

Eroski logró un beneficio consolidado de 2,8 millones de euros en el primer semestre del ejercicio y deja atrás las pérdidas de 27 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la cooperativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asamblea de Eroski, el pasado mes de junio. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Asamblea de Eroski, el pasado mes de junio. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, la compañía ha subrayado que las ventas en este semestre se han mantenido estables, hasta alcanzar los 2.965 millones de euros y ha reiterado que los planes de competitividad puestos en marcha han permitido mejorar su resultado operativo un 45%, hasta los 54 millones de euros.

La inversión ha ascendido a 45 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, destinada fundamentalmente a la remodelación de su red comercial y a equipamientos en sistemas de información.

«Tras haber remodelado 74 establecimientos durante el primer semestre del año, son ya 442 las tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47% de las ventas de la red comercial alimentaria, tras haber concluido las operaciones de desinversión a principios del ejercicio», añade la nota. Además, la cooperativa ha abierto 44 supermercados franquiciados.

Por otro lado, Eroski ha reducido su deuda financiera en 169 millones de euros. El pasado abril, los dirigentes de la compañía ya se reunieron con un nutrido grupo de periodistas para explicar la reestructuración vivida desde 2008.