NAIZ
DONOSTIA

La Policía británica detiene a Antton Troitiño en Londres

La Policía británica de inmigración ha detenido esta pasada noche a Antton Troitiño en su casa de Londres. Según fuentes judiciales citadas por Efe, Troitiño ha sido trasladado a un centro de detención para inmigrantes.

Antton Troitiño acude a la Corte de Westminster, en una imagen de archivo. (Justin TALLIS/AFP)
Antton Troitiño acude a la Corte de Westminster, en una imagen de archivo. (Justin TALLIS/AFP)

Antton Troitiño ha sido detenido esta pasada noche en su domicilio de Londres por la Policía británica de inmigración y ha sido trasladado a la comisaría del barrio en el que reside.

La agencia Efe, que cita fuentes judiciales, indica que Troitiño ha sido trasladado a un centro de inmigración.

El exiliado donostiarra estaba en libertad condicional, debía estar en casa a ciertas horas y acudía a firmar a comisaría todos los fines de semana. Ahora le han modificado las condiciones de la libertad condicional y ha sido internado en un centro para inmigrantes, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Troitiño tiene abierto un proceso de extradición y otro de deportación en Gran Bretaña. Al parecer, la detención está relacionada con este último.

El pasado viernes, el Tribunal Superior de Londres rechazó el recurso de Troitiño contra su entrega al Estado español, en el cuarto proceso de extradición que se sigue contra el de Intxaurrondo.

Las autoridades españolas han pedido su extradición cuatro veces. Entre 2013 y 2015 los tribunales británicos rechazaron tres peticiones similares, la última en julio del año pasado, revocando así la decisión favorable a la entrega adoptada por el juez Riddle tres meses antes.