NAIZ
DONOSTIA

Sortu advierte de que el Gobierno español «está tratando de reventar las opciones de paz»

El miembro de Sortu Arkaitz Rodríguez ha advertido, en una concentración de protesta por la reciente detención en Londres de Antton Trotiño, que el Gobierno español «está tratando de reventar las opciones de paz», aunque ha subrayado que la izquierda abertzale «va a continuar haciendo todo lo que está en su mano» para alcanzarlo.

Militantes y simpatizantes de Sortu se han concentrado este mediodía en Donostia en protesta por la reciente detención en Londres de Antton Troitiño. En un momento de la protesta, Arkaitz Rodríguez ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

En sus declaraciones, Rodríguez ha afirmado que Troitiño «está siendo víctima, al igual que decenas de presos, de la política de venganza del Gobierno español». Ha añadido que la política penitenciaria del PP y «el montaje policial» en torno a los hechos de Altsasu «forman parte de un mismo plan».

«El Gobierno español está tratando de reventar las opciones de paz en este país y de obstaculizar toda salida razonable al conflicto», ha subrayado, pero ha indicado que «no vamos a aceptar que el Estado español trate de sabotear una solución justa, estable y duradera para este pueblo».

«La izquierda abertzale va a continuar haciendo todo lo que esté en su mano para alcanzar un escenario de paz completa, estable y duradera», ha sentenciado.