@gara_iintziarte
Donostia

Huesos para Real Sociedad y Eibar, buena suerte para el Alavés

Los donostiarras se verán las caras con el Barcelona, los armeros tendrán enfrente al Atlético de Madrid y los albiazules jugarán contra el único superviviente de Segunda, el Alcorcón. 

 Real y Barcelona se enfrentaron en Liga en Anoeta a finales del pasado noviembre. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Real y Barcelona se enfrentaron en Liga en Anoeta a finales del pasado noviembre. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El sorteo de cuartos de final de Copa ha dejado diferentes sensaciones en los tres equipos vascos que aún siguen en liza.

La primera bola en salir ha sido la de la Real Sociedad, a la que ha tocado en suerte el Barcelona, reciente verdugo del Athletic. En principio la ida se jugará en Anoeta el jueves 19, víspera de San Sebastián, a partir de las 21.15 en abierto por Gol TV. La vuelta será el jueves 26, a la misma hora y por Bein Sports.

Tampoco ha tenido buena fortuna el Eibar. Los armeros se las verán con otro de los gallitos, el Atlético de Madrid. El objetivo será salir vivos del Calderón –jueves 19 a las 19.15 por Bein– para tratar de pasar a semis en la vuelta en Ipurua el miércoles 25 a las 19,15 (Bein).

El Alavés jugará contra el rival en teoría más asequible, ya que el Alcorcón es el único superviviente de Segunda. Además, la ida será en Santo Domingo –miércoles 18, 19.15 por Bein– y la vuelta en Mendizorrotza –martes 24, 21.15 por Bein–, aunque no caben los excesos de confianza.

El cuadro se cierra con un atractivo Real Madrid-Celta, ya que los gallegos están ofreciendo un buen nivel y pueden oponer resistencia al líder de la Liga.