NAIZ
IRUÑEA

Buscan en el Arga el cuerpo de una mujer tras confesar su pareja que la mató y arrojó al río

Un vecino de Burlata ha confesado esta mañana en la comisaría de la Policía española en Iruñea que ha matado a su mujer y que ha arrojado el cuerpo al río. Policía y efectivos de los bomberos rastrean el Arga mientras el hombre permanece detenido. El caso ha sido asumido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Iruñea.

Las tareas de búsqueda del cuerpo de la vecina de Burlata se están viendo dificultadas por la crecida del Arga. (Jagoba MANTEROLA)
Las tareas de búsqueda del cuerpo de la vecina de Burlata se están viendo dificultadas por la crecida del Arga. (Jagoba MANTEROLA)

Un hombre, identificado como como F.J.N.J.,  se ha personado esta mañana en dependencias de la Policía española en Iruñea y ha afirmado que ha matado a su mujer, B.E.M.A., en su domicilio de Burlata y posteriormente ha arrojado el cadáver al río Ultzama desde el puente de Arre, según informan Efe y Europa Press.

Tras la confesión, la Policía ha acudido al domicilio de la pareja y, al no encontrar a la mujer, se han dirigido, junto a efectivos de los bomberos, al lugar donde el hombre ha afirmado haber arrojado el cadáver al río.

Policía y bomberos están peinando la zona, entre las localidades de Burlata, Atarrabia y Arre, para tratar de encontrar el cuerpo, una tarea que se está viendo dificultada por el aumento del cauce del río Arga a su paso por Iruñerria a consecuencia de las últimas lluvias.

El hombre se encuentra detenido en comisaría mientras se investigan los hechos, que han sido asumidos por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Iruñea, según Efe.

Concentración este martes en Burlata

El Ayuntamiento de Burlata ha convocado para este martes un pleno extraordinario a las 18.30, además de una concentración de repulsa media hora más tarde en la Plaza de las Eras.