Naiz
Madrid

El PP vuelve a negar una contabilidad B ante el testimonio judicial de Bárcenas

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido siempre ha negado la existencia de una contabilidad B, en dinero negro, de la que habla Luis Bárcenas, ha defendido la «honorabilidad» de sus cargos y del conjunto del partido y ha enmarcado las declaraciones del extesorero en su estrategia de defensa.

Reunión este lunes del Comité Ejecutivo Nacional del PP. (@Ppopular)
Reunión este lunes del Comité Ejecutivo Nacional del PP. (@Ppopular)

Casado ha asegurado que nadie en el Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrado este lunes ha mencionado a Bárcenas y su declaración en la Audiencia Nacional española por el caso Gürtel y que esperan una sentencia judicial cuanto antes para que «se sepa la verdad. El partido está muy tranquilo y muy orgulloso de lo que ha hecho por los españoles».

El portavoz ha dicho una y otra vez que no iba a comentar las palabras de Bárcenas desde el banquillo y que el PP defiende su honor «en contra de las acusaciones que se pueden verter» en un procedimiento judicial. «Este tema ha sido muy difícil para el partido, hemos defendido en todo momento la honorabilidad y el desconocimiento de todas las acusaciones que se llevan haciendo, que por supuesto hemos negado».