Naiz

Continúa la búsqueda del cuerpo de Blanca Esther Marqués

Bomberos del Gobierno de Nafarroa, miembros del Grupo de Rescate Acuático, continúan rastreando el cauce del río Arga para tratar de localizar el cuerpo de la vecina de Burlata Blanca Esther Marqués, que fue arrojado el sábado al agua por su pareja desde el puente de Arre tras darle muerte.

Miembros de Bomberos de Nafarroa participan en las tareas de búsqueda del cuerpo de Marqués. (ARGAZKI PRESS)
Miembros de Bomberos de Nafarroa participan en las tareas de búsqueda del cuerpo de Marqués. (ARGAZKI PRESS)

Los bomberos ya recorrieron ayer con una barca el tramo entre el puente de Arre y la presa del Club Natación, sin hallar indicios. Esta mañana, con mejores condiciones de visibilidad, han realizado varias pasadas aguas abajo del punto donde concluyó ayer la búsqueda llegando hasta la presa del barrio de San Pedro, asimismo sin resultados. La fuerza de la corriente y la turbidez del agua impiden, de momento, que puedan sumergirse los buzos.

Un helicóptero del Gobierno de Nafarroa se ha sumado a la búsqueda esta mañana y ha sobrevolado lugares que han quedado al descubierto tras bajar el nivel del río. Las labores de búsqueda continuarán esta tarde y, en el caso de que no se obtengan resultados, se reanudarán mañana.