NAIZ
EIBAR

Buena imagen pero mal resultado para el Eibar (0-4)

A pesar de jugar un buen partido, nada ha podido hacer el Eibar en Ipurua contra un Barça que, sin un juego brillante, ha sido capaz de crear ocasiones y conseguir una cómoda victoria a domicilio. [Estadísticas del partido]

Nada ha podido hacer el Eibar contra el Barcelona. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Nada ha podido hacer el Eibar contra el Barcelona. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El Eibar recibía la visita del siempre temido Barcelona en casa. Asentado en la zona media de la clasificación, y sin nada que perder ante un equipo que lucha para ganar la liga, los armeros han arrancado con buen pie el encuentro.

A pesar de jugar de tú a tú al Barcelona, han sido los visitantes quienes ha dispuesto de las mejores ocasiones durante todo el partido. Por ejemplo, Luis Suárez ha podido adelantar a los suyos en el minuto 20 del primer tiempo. Pero los locales también han tenido las suyas, y cerca ha estado Adrián de marcar el primero para el Eibar si no fuera por el paradón de Ter Stegen.

Pero lo que importan son los goles, y los goles los ha puesto el Barcelona. Ha sido Denis Suárez quien ha abierto la lata en el minuto 32 de partido, hecho que ha golpeado en el estado anímico de los locales que, tras recibir el gol, han estado a merced del Barça.

El segundo de los visitantes ha llegado justo después de regresar de los vestuarios y ha sido obra de Messi en jugada con Luis Suárez. Adrián ha podido recortar distancias en el marcador, pero su gol ha sido anulado por fuera de juego.

Ya con el partido casi decidido, Luis Suárez lo ha sentenciado en el minuto 68 y Neymar le ha puesto la guinda al encuentro con el cuarto en el tiempo de descuento. Antes, Ter Stegen ha vuelto a hacer una espectacular parada a disparo de Pedro León.

Sin puntos pero sin necesidades extremas, el Eibar termina la primera vuelta décimo en la clasificación con 26 puntos.

Repasa todas las estadísticas del encuentro en la página especial de NAIZ.