NAIZ
MADRID

Iglesias se impone a Errejón en Vistalegre II

La candidatura encabezada por Pablo Iglesias para el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos se ha impuesto a la del secretario político del partido, Iñigo Errejón. Iglesias también ha sido reelegido como secretario general con el 89,3% de votos a favor, y su proyecto ha ganado en todos los documentos que se han debatido en Vistalegre II.

Iglesias, tras saberse ganador de Vistalegre II. (J. DANAE)
Iglesias, tras saberse ganador de Vistalegre II. (J. DANAE)

Las bases de Podemos han decidido que el próximo Consejo Ciudadano Estatal del partido, compuesto por 62 miembros, cuente con 37 consejeros del equipo de Pablo Iglesias, 23 de Iñigo Errejón y dos de Anticapitalistas, según fuentes de la formación morada.

Esto supone que en la nueva dirección habrá un 59,68% de consejeros afines a Iglesias y un 37,10% del sector próximo a Errejón, cuando a día de hoy ambos sectores estaban prácticamente igualados en cuanto a representación. Los anticapitalistas, que antes no contaban con consejeros, se hacen con dos.

Son los primeros resultados que se conocen de la votación de Vistalegre II, donde Iglesias ha sido reelegido como secretario general de la formación con el 89,3% de votos a favor. El actual secretario general se ha impuesto frente al único candidato que le disputada el puesto, el parlamentario andaluz Juan Moreno Yagüe.

El proyecto de Iglesias, «Podemos para todas», también ha ganado en todos los documentos que se han debatido en Vistalegre II.