NAIZ

Abatido un conductor tras embestir contra un grupo de gente en Heidelberg, Alemania

Un individuo ha sido abatido tras embestir con su vehículo contra un grupo de personas en la localidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, según ha informado la Policía. Al menos tres personas han resultado heridas.

El conductor ha resultado herido de gravedad por disparos de la Policía. Además, las autoridades han informado de que el atacante ha salido del vehículo empuñando un cuchillo.

El pasado 19 de diciembre doce personas murieron en un mercadillo navideño de Berlín tras ser arrolladas por un camión que conducía un tunecino. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Fuentes policiales citadas por los medios locales descartaron en un principio que el suceso tenga «un trasfondo terrorista».

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 16.00 hora local el hombre ha dirigido el coche que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, situada a la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana.

Tras el atropello se ha bajado del vehículo y se ha alejado del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo ha interceptado una patrulla de la policía alertada por los viandantes.