NAIZ
BILBO

Victoria cómoda pero sin brillo del Athletic en casa (3-1)

El Athletic es un equipo diferente cuando juega en casa, en La Catedral. Los leones, sin hacer un partido de diez, han obtenido una cómoda victoria que les sirve para resarcirse de la derrota en la Europa League. [Estadísticas del partido]

Los leones han ganado sin sudar la gota gorda. (ARGAZKI PRESS)
Los leones han ganado sin sudar la gota gorda. (ARGAZKI PRESS)

El Athletic necesitaba una victoria tras la debacle en la Europa League y la ha conseguido. La ha conseguido en casa, donde durante esta temporada está mostrando su mejor versión, versión  que no llega a ser del todo convincente.

Con un once plagado de caras nuevas por las bajas de jugadores importantes como Aduriz, Raúl García o Laporte, los locales han podido hacerse con los tres puntos que les sirven para mantener las aspiraciones de jugar en Europa también en la próxima temporada.

Para el minuto diez de partido los leones ya se habían adelantado en el marcador tras el gol marcado por Susaeta, que volvía al once. Pero la alegría ha durado poco en La Catedral, ya que el Granada, mediante un gol de Carcela, ha empatadado en el 14.

Sin hacer un juego excelente, los leones han continuado generando ocasiones y ha sido Lekue quien ha vuelto a poner a los locales por delante en el marcador con un gol en el 24 de partido. Los locales han llegado al descanso por delante en el marcador y con la sesnación de que la victoria podría quedarse en casa.

Pero nada más empezar el segundo tiempo, Agbo ha disparado al larguero, metiendo el miedo en el cuerpo de los jugadores del Athletic, quienes han estado faltos de confianza durante la mayor parte del segundo tiempo.

En esas, ha tenido que llegar San José para marcar el tercero en el 69 y sentenciar el partido.

Repasa todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.