NAIZ
Londres

Cuatro muertos y varios heridos tras un ataque frente al Parlamento británico

Al menos cuatro personas han muerto y una veintena han resultado heridas frente al Parlamento británico. Un coche ha embestido a varias personas y el conductor ha atacado con un cuchillo a un policía en la entrada a Westminster.

Han acordonado Westminster tras el ataque en los alrededores. (Niklas HALLE'N / AFP)
Han acordonado Westminster tras el ataque en los alrededores. (Niklas HALLE'N / AFP)

Al menos cuatro personas (incluido el atacante) han muerto y una veintena de personas han resultado heridas en el puente de Westminster de Londres, junto al Parlamento británico. Una mujer ha sido atropellada por un turismo que se ha subido a la acera y ha embestido a varias personas. El agente ha sido apuñalado en el patio de acceso al edificio por un sospechoso que ha sido abatido por disparos por la Policía y que sería la persona que iba al volante del vehículo.

Mark Rowley, responsable de la unidad antiterrorista de la Policía, ha indicado que la investigación está en curso para esclarecer lo sucedido y ha aclarado que por el momento «todo apunta» a que ha habido un «único atacante».

Por otra parte, Rowley ha pedido una vez más la colaboración ciudadana y que la población se mantenga «vigilante» y ha adelantado que «en los próximos días va a haber más policías en las calles de Londres» y que, «de ser necesario», se contará también con el Ejército, además de reforzarse la seguridad en la red de transporte. «Vamos a hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos de Londres», ha prometido el responsable policial.

Rowley no ha querido entrar en detalles sobre la investigación en curso y ha pedido cautela, adelantando que se va a peinar toda la zona en busca de pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.

Un testigo citado por la cadena Sky News ha explicado que un vehículo se ha subido a la acera y ha atropellado al menos a una persona antes de que su conductor emprendiese la huída. El exministro de Exteriores polaco Radoslaw Sikorski, que circulaba en taxi por la zona, también ha declarado a la BBC que ha visto lo que inicialmente le ha parecido «colisión de tráfico y a varios heridos».

La Policía Metropolitana ha asegurado en Twitter que les han informado hacia las 14:40 (hora local) de un «incidente en el puente Westminster» y ha aclarado que está siendo tratado como «un ataque terrorista». La Policía ha establecido cordones de seguridad en estas zonas. Además, como medida de seguridad, se ha procedido al cierre de la estación de metro de Westminster, mientras que el conocido London Eye, la noria panorámica a orillas del Támesis, ha sido detenida como medida de seguridad y algunos turistas han quedado en su interior.

En el interior del Parlamento, se estaba celebrando una sesión de la Cámara de los Comunes, que ha sido suspendida. Las autoridades han pedido a los parlamentarios que permanezcan en el interior del edificio por el momento, hasta que se levante la alarma en la zona.

Holyrood suspende el debate sobre el segundo referéndum

El Parlamento escocés (Holyrood) ha suspendido el debate de este miércoles, en el que se iba a votar una moción para reclamar un nuevo referéndum independentista, después de conocer los hechos.