NAIZ
AMBERES

Detenido en Amberes un hombre que ha intentado atropellar a varias personas con su vehículo

Un hombre ha sido detenido en la ciudad flamenca de Amberes tras intentar atropellar a varias personas con su vehículo en una de las principales calles comerciales. El alcalde ha dicho que se ha «evitado un atentado».

La Policía ha acordonado la zona de Amberes en la que se ha producido el intento de atropello. (Virginie LEFOUR/AFP)
La Policía ha acordonado la zona de Amberes en la que se ha producido el intento de atropello. (Virginie LEFOUR/AFP)

La Policía de Amberes ha confirmado que una persona ha intentado arrollar con su vehículo a varios peatones en la calle Meir en torno a las 11.00.

La Fiscalía belga ha informado en un comunicado de que «diferentes armas han sido descubiertas en el maletero: armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón que contiene un producto todavía indeterminado».

Ha identificado al conductor como Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977, de nacionalidad francesa y residente en el Estado francés.

El hombre, que viajaba en un vehículo, se ha dado a la fuga después de que efectivos militares le hayan intentado interceptar al constatar que viajaba «a gran velocidad» en las inmediaciones de Meir, una de las principales calles comerciales, ha explicado la Fiscalía, que ha admitido que «en diferentes momentos, los peatones han sido puestos en peligro».

El conductor ha sido detenido «un poco después» por un equipo de intervención rápida de la Policía de Amberes, que ha podido interceptar su vehículo.

La Fiscalía Federal ha asumido el caso «a la luz de los primeros elementos recabados y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres», aunque ha evitado dar más información «en el interés de la investigación en marcha».

El alcalde de la ciudad, Bart De Wever, ha indicado que se ha «evitado un atentado».