NAIZ
LONDRES

La Policía detiene a siete personas por su presunta relación con el ataque de Londres

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados con relación al ataque registrado ayer en Westminster, que se saldó con la muerte de cuatro personas, incluido el autor, y dejó a unos 40 heridos, según informa la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Agentes de la Policía británica, en las inmediaciones del Parlamento tras el ataque. (Daniel LEAL-OLIVAS/AFP)
Agentes de la Policía británica, en las inmediaciones del Parlamento tras el ataque. (Daniel LEAL-OLIVAS/AFP)

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, ha señalado que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a «nuevas amenazas terroristas».

Rowley ha explicado que, en las últimas horas, se han llevado a cabo seis registros y siete detenciones de personas presuntamente vinculadas al ataque.

«Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos», ha asegurado.

Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del ataque actuó solo. «Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional», ha afirmado.

Al menos cuatro personas murieron, incluido del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que en la tarde de ayer un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario.

Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido por la Policía.

La primera ministra, Theresa May, compareció brevemente ante los medios de comunicación para aclarar el relato de lo que calificó de «ataque terrorista», si bien subrayó que «los detalles completos» no se conocerán hasta que las investigaciones avancen.