Naiz

Vasiljevic señala que el partido ante el Sporting «es el más importante en casa»

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha asegurado que el partido contra el Sporting en el estadio El Sadar es «el más importante de la temporada en casa», al enfrentarse a un rival también en puestos de descenso, con el objetivo de apurar las opciones de permanencia.

Vasiljevic ha puesto de relieve la obligación de ganar al Sporting. (OSASUNA)
Vasiljevic ha puesto de relieve la obligación de ganar al Sporting. (OSASUNA)

«El rival viene también con mucha necesidad y son partidos al límite. Nosotros llevamos muchos encuentros al límite. Hay que apechugar ahora y encarar el partido», ha afirmado Vasiljevic en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico serbio ha manifestado que tienen la «obligación de ganar para seguir teniendo la oportunidad» de evitar el descenso, aunque ha recordado que el Sporting «también viene con mucha necesidad».

«Es un partido vital, también para ellos. Espero un campo lleno. Jugamos en casa y tenemos que apechugar», ha dicho.

El entrenador osasunista ha señalado que no les influirá conocer el resultado del Leganés, equipo que marca la barrera de la permanencia.

«Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Somos colistas. Tenemos que intentar pelear todos los partidos con la misma intensidad y no preocuparnos por los rivales que están por delante», ha comentado.

Vasiljevic no espera un partido abierto, en el que cada equipo «jugará con sus armas buscando sus oportunidades».

Ha indicado que confía en que Osasuna «repita la imagen» del último partido en casa contra el Leganés, cuando el equipo rojillo consiguió la primera victoria de la temporada en casa en Liga, pero «no la mostrada en el Calderón».

«Tuvimos una conversación la pasada semana para ver si podemos aprender de los errores que cometimos o de las cosas que no nos atrevimos a hacer en Madrid», ha señalado Vasiljevic, quien ha subrayado que no tiene ninguna queja del grado de compromiso de la plantilla a pesar de la «difícil» temporada del equipo.

Ha dicho del Sporting que puede jugar con defensa de cuatro o de cinco futbolistas, que «juega bien la pelota y crea superioridad arriba». «Se han merecido algún punto más en los últimos partidos porque han competido muy bien», ha añadido.

Vasiljevic tiene once bajas y solo dispone de doce jugadores de campo, pero ha afirmado que «es lo que hay» y las ausencias no le condicionan un cambio de sistema, por lo que seguirá apostando por un 3-5-2.

El técnico serbio ha convocado a cuatro jugadores del filial: los habituales Aitor Buñuel y Miguel Olavide, y Kike Barja y John Steven.

«Kike está haciendo un buen papel en el Promesas. Está aportando goles, tiene calidad y utiliza ambas piernas. Steven es un jugador polivalente en defensa. Es un jugador aguerrido, agresivo y nos puede dar una opción en caso de un imprevisto», ha comentado sobre estos dos jugadores.