Naiz

El PSN retira su propuesta y apoyará la Ley del Gobierno sobre pensiones de viudedad

El PSN ha anunciado que retira su proposición de Ley y apoyará la Ley del Gobierno de Nafarroa que equipara las pensiones más bajas, entre ellas las de viudedad, al nuevo SMI, aunque presentará una enmienda para que esa referencia al SMI se mantenga siempre y en años venideros.

María Chivite ha anunciado la retirada de su propuesta de ley sobre las pensiones de viudedad. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
María Chivite ha anunciado la retirada de su propuesta de ley sobre las pensiones de viudedad. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Así lo ha anunciado a los periodistas tras la sesión de la Junta de Portavoces del Parlamento la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha recordado que su partido presentó la proposición de Ley porque «era de justicia» pagar este complemento a las viudas, algo que el Gobierno «ha entendido» y ahora hay «un compromiso» en su proyecto.

«Nuestro objetivo político está conseguido», ha dicho Chivite, quien ha apreciado el «cambio» que ha tenido el Gobierno navarro.

En cualquier caso, en una nota posterior ha advertido de que la rectificación del Ejecutivo es «bienvenida pero incompleta», por lo que se presentará una enmienda para garantizar que la referencia del SMI se mantiene todos los años, algo que no contempla el proyecto del Gobierno.