NAIZ

Detenido el presunto autor de una agresión sexual en la Txantrea

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido esta tarde a un menor de edad como presunto autor de un abuso sexual cometido sobre una joven, también menor de edad, durante las fiestas del barrio de la Txantrea. Miles de personas se han concentrado en Lareki para mostrar su repulsa a la agresión.

Imagen de la concentración llevada a cabo en la Txantrea. (NAIZ.EUS)
Imagen de la concentración llevada a cabo en la Txantrea. (NAIZ.EUS)

Los hechos, ha informado la Policía Municipal en un comunicado, han ocurrido hacia las 3.00 horas de hoy, momento en el que una joven ha solicitado presencia policial en el lugar, manifestando que habría sido agredida sexualmente.

Las patrullas de Policía Municipal desplazadas al lugar activaron inmediatamente el protocolo para este tipo de situaciones, acompañando en todo momento a la víctima y trasladándola al CHN para que le fuera realizado un reconocimiento médico.

La víctima también ha estado permanentemente acompañada por su madre.

Tras interponer la correspondiente denuncia por estos hechos, desde el grupo de denuncias de la Policía Municipal de Iruñea se está coordinando la investigación de los hechos, que han culminado con la detención esta tarde del presunto agresor, un varón también menor de edad.

La Policía Municipal ha destacado la colaboración prestada por los agentes locales de Barañain en la detención del menor.

En repulsa a la agresión sufrida por la menor, miles de personas se han concentrado en Lareki, y han partido en manifstación en defensa de la autodefensa feminista. Las fiestas de la Txantrea han quedado suspendidas hasta medianoche.