NAIZ
BURLATA

Presentan 20marzomartxoak20, que optará a las primarias de Podemos Navarra

20marzomartxoak20 se ha presentado este domingo en Burlata como una opción que apuesta por un Podemos Navarra «más descentralizado, más feminista y que apueste claramente por el municipalismo». La candidatura, que optará a las primarias del partido en el herrialde, apuesta por la actual presidenta del Parlamento navarro, Ainhoa Aznarez, como su portavoz.

Las caras visibles de la candidatura, con Aznarez al frente. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Las caras visibles de la candidatura, con Aznarez al frente. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Más de 100 personas se han dado cita este domingo en Burlata en la presentación de la candidatura 20marzomartxoak20, que optará a las primarias que Podemos Navarra celebrará entre el 8 y el 20 de mayo.

En la presentación han estado, entre otros, el diputado Eduardo Santos, la presidenta del parlamento navarro, Ainhoa Aznarez, el concejal de Tutera Puede, Daniel López y la concejala de Goazin Altsasu, Virginia Alonso.

La candidatura ha presentado una propuesta basada en «una dirección coral de la organización, en la soberanía de proximidad y teniendo como eje transversal la descentralización territorial de la organización».

Será Aznarez quien aspire a ser la portavoz del partido tras el proceso de renovación. Durante su intervención, ha manifestado la importancia de tener confianza «tanto en las bases como entre los compañeros», y ha defendido la idea de la potavocía coral.