Naiz
Ginebra

Muere el actor Roger Moore, conocido por su papeles de James Bond y El Santo

El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en los filmes del agente James Bond y la serie El Santo, ha muerto hoy en Suiza a los 89 años, ha informado su familia.

Cartel de Octopussy, una de las siete películas en las que Roger Moore protagonizó a James Bond.
Cartel de Octopussy, una de las siete películas en las que Roger Moore protagonizó a James Bond.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, ha fallecido por un cáncer. «Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados», señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.

La nota agrega que el actor, que fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), «murió hoy en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer».

Moore, que interpretó al célebre agente 007 en siete películas, tendrá un funeral privado en Mónaco, otro de los lugares donde residió.

El artista también fue famoso por su interpretación de Simon Templar en la serie El Santo y de Lord Brett Sinclair en Los persuasores, en la que actuó junto al también fallecido Tony Curtis.