NAIZ
BILBO

Cuatro muertos en el incendio de un edificio de viviendas en Bilbo

Un joven matrimonio y sus dos hijos pequeños han fallecido en el incendio del edificio en el que vivían en la zona de La Landa, en el barrio bilbano de Zorroza, en el que han resultado heridas otras nueve personas, dos de ellas en estado muy grave.

El edificio calcinado se sitúa en el barrio bilbaino de Zorrotza. (ARGAZKI PRESS)
El edificio calcinado se sitúa en el barrio bilbaino de Zorrotza. (ARGAZKI PRESS)

El fuego se ha iniciado a las 6.30  en un edificio de dos alturas más buhardilla y estructura de madera, ubicado en la calle Barinaga, 7, en el que en total vivían entre veinte y veinticinco personas.
Hacia las 8.15 los bomberos han logrado sofocar las llamas.

El matrimonio, de unos 23 años el hombre y 20 su mujer, y sus dos hijos, de 2 y 3 años, vivían, con sus abuelos paternos, en la buhardilla del edificio, donde se ha declarado el incendio.

Los dos heridos de mayor gravedad son, precisamente, los padres y abuelos de los fallecidos que se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, según han informado fuentes familiares.

Según las mismas fuentes, estas personas sufren, además de quemaduras por el fuego, numerosas heridas internas y fracturas, al haberse arrojado al vació desde la buhardilla para huir de las llamas.

Entre doce y quince personas más han tenido que ser atendidas en el lugar por quemaduras e inhalación de humo.

El edificio de viviendas donde se ha iniciado el fuego está ubicado en el barrio bilbaino de Zorrotza, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua. Se trata de una zona donde tradicionalmente han vivido personas en riesgo de exclusión social.