Naiz
Oiartzun

Cuatro bomberos atendidos por calor e inhalación de humo en un incendio de Oiartzun

Cuatro bomberos han tenido que ser atendidos por el fuerte calor y por inhalación de humo en el incendio de una empresa de tablas de surf, registrado esta tarde en Oiartzun (Gipuzkoa), sin que haya sido necesario trasladarlos a un centro hospitalario, ha informado el Departamento de Seguridad.

El incendio ha causado una gran columna de humo.
El incendio ha causado una gran columna de humo.

Además de estos cuatro bomberos, que han sido atendidos por el personal de las ambulancias desplazadas al lugar, también ha sido necesario prestar asistencia a un trabajador de la empresa afectada por inhalación de humo, quien tampoco ha precisado ser evacuado a un centro médico.

El incendio, de grandes dimensiones, se ha declarado sobre las 17.00 en la empresa Olatu, dedicada a la fabricación de tablas de surf, y ha obligado a movilizar a distintos recursos de los parques de bomberos de Donostia, Bidasoa, Zarautz y Legazpi, al igual que efectivos sanitarios, de la Ertzaintza y de la Policía Local, además de un técnico de atención de emergencias.

La intensidad del fuego ha obligado a desalojar, por precaución, a los empleados de los pabellones cercanos a la nave afectada por las llamas, situada en la calle Olagarai, en el polígono Ugaldetxo. Asimismo, ha sido necesario cortar la carretera GI-2132 y el tráfico ha sido desviado hacia la zona de Zamalbide.