NAIZ

Un juntero del PNV de Gipuzkoa a Podemos: «En vuestro país bastante trabajo tenéis»

Podemos ha denunciado la «salida de tono» del juntero del PNV Lander Ugartemendia durante el debate sobre la RGI que se ha desarrollado en las Juntas de Gipuzkoa, en el que el procurador jeltzale se ha dirigido a los junteros de la formación morada con expresiones como «en vuestro país bastantes problemas tenéis», mientras a los de EH Bildu les decía que «vosotros al menos sois vascos». 

«A Podemos le diría, ¿por qué no hacéis una sola propuesta?, y os diría una cosa: en vuestro país bastante trabajo tenéis». De esta manera se ha dirigido el juntero del PNV Lander Ugartemendia a los procuradores de la formación morada durante su intervención en el debate que se ha celebrado en las Juntas Generales de Gipuzkoa sobre la RGI, mientras acto seguido, mirando a los junteros de EH Bildu, añadía en euskara: «Vosotros al menos sois de aquí, sois vascos, pero los otros...».

El grupo de Podemos Ahal Dugu ha censurado la «salida de tono» del juntero jeltzale, que en el siguiente punto del debate se ha disculpado y ha aclarado que con su expresión quería decir que Podemos tiene implantación en todo el Estado. «Del PSE no ha dicho nada», ha señalado Podemos.