NAIZ

Detenido el bilbaino David Rincon en Hamburgo en el contexto de la cumbre del G20

David Rincon, activista bilbaino, ha sido detenido en Hamburgo, ciudad alemana que acoge la cumbre del G20. Ante su detención, la plataforma Herriok Erabaki y los vecinos del barrio de San Ignacio han convocado sendas concentraciones de denuncia.

El activista bilbaino David Rincon fue detenido este pasado viernes en Hamburgo en el marco de las protestas que se están llevando a cabo en la ciudad alemana, que acoge la cumbre del G20, según ha informado Sare Antifaxista a NAIZ.

Las mismas fuentes han añadido que el detenido ya ha declarado ante un juez, que ha decidido prolongar el tiempo de detención. El lunes el abogado de Rincon tratará de activar la vía de un juicio rápido, que se tendría que celebrar en los próximos 15 días.

Para denunciar la detención de Rincon, tanto la plataforma Herriok Erabaki como los vecinos del barrio bilbaino de San Ignacio han convocado sendas concentraciones. La primera de ellas tendrá lugar este sábado a las 19.30 en el Arriaga de Bilbo, mientras que los vecinos se concentrarán el lunes a las 19.30 en la plaza Levante.