NAIZ

La patronal asegura que ha realizado la «mejor propuesta empresarial» a las trabajadoras de residencias en Bizkaia

La Asociación Empresarial de Gestores de Centros Asistenciales (GESCA) ha asegurado que ha realizado la «mejor propuesta empresarial» que se haya hecho en un convenio sectorial en Bizkaia.

«Los grupos empresariales que formamos parte de la Asociación Empresarial de Gestores de Centros Asistenciales (GESCA), con una representatividad del 40% en el sector en Bizkaia, deseamos llegar a un acuerdo que solucione el conflicto laboral en las residencias», afirman en un comunicado.

Sin embargo, desde GESCA se añade que para lograr ese acuerdo «necesitamos que el resto de agentes involucrados cuenten con la misma disposición que tenemos los grupos empresariales asociados en GESCA».

«Para impulsarlo hemos puesto encima de la mesa la mejor propuesta empresarial que se haya hecho en un convenio sectorial en Bizkaia. Además de mantener íntegramente el convenio actual, y de renunciar absolutamente a todas nuestras pretensiones iniciales, hemos llegado a ofrecer incrementos anuales del 3%, que duplican el IPC de 2016 y el previsto para este ejercicio», manifiestan.

Del mismo modo, resaltan que se han ofrecido a trabajar, «codo con codo», con todos los agentes implicados, como sindicatos, Gobierno de Lakua y Diputación Foral de Bizkaia, en el tema de los ratios legales, «que además tienen una incidencia clara en el modelo asistencial integral que defendemos». «Sin embargo, todas nuestras ofertas han sido rechazadas, incluida también la de acudir al Preco a que un mediador nos ayude», aseguran.

«Nuestra oferta desea satisfacer las demandas de nuestras trabajadoras y trabajadores. Pero al mismo tiempo debe posibilitar que el sector sociosanitario en Bizkaia sea sostenible en el tiempo, garantizando unos costes asumibles por la ciudadanía, ya sea a través de los ahorros de las familias o de sus impuestos gestionados por la Diputación Foral de Bizkaia», aseguran en el comunicado.