NAIZ

Desmantelada una banda acusada de cometer medio centenar de robos en Zarautz y Zumaia

La Ertzaintza ha desmantelado una banda dedicada al robo con fuerza en viviendas a la que se atribuye medio centenar de asaltos en domicilios de Zarautz y Zumaia. El grupo estaba formado por tres varones afincados en Bizkaia.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, la Ertzaintza ha desmantelado una banda formada por tres varones que realizaba robos con fuerza en viviendas y a la que se atribuye medio centenar de asaltos en Zarautz y Zumaia.

Según dicha fuente, los atracadores utilizaban habitualmente un juego de ganzúas para franquear el piso. Además, hacían uso de pestañas de plástico en el umbral de las puertas para detectar la presencia de moradores en las casas.

La Ertzaintza considera que el valor de lo sustraído de las viviendas asaltadas ronda los 50.000 euros.

Tras una investigación, la policía autonómica identificó el vehículo usado por los sospechosos, que esta semana ha sido presenciado en Getaria. Al dar el alto, sus tres ocupantes trataron de darse a la fuga, aunque finalmente el vehículo fue interceptado y los tres varones detenidos.

Uno de los detenidos, de 26 años, cuenta con antecedentes por robo y hurto, mientras que el segundo, de 28 años, también cuenta con historial delictivo por robo y agresiones. El tercero, el más joven con 23 años, ha sido detenido por robo, falsificación de documentación y agresiones a agentes y funcionarios públicos.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial este pasado viernes.