Naiz

La UPNA ofrece 32 asignaturas de grado y máster para ser cursadas por internet

La Universidad Pública de Nafarroa ofrece, como novedad para este curso 2017/18, un total de 32 asignaturas (28 de grado y 4 de máster) para ser cursadas por internet, de las que 14 son en inglés.

Se trata de una iniciativa impulsada por el vicerrectorado de Enseñanzas que persigue mejorar y flexibilizar la actual oferta docente y dar un paso en materia de innovación educativa con la participación del profesorado de la institución.

La matrícula de asignaturas ‘online’ por estudiante y titulación se limitará a un máximo de 6 ECTS.

Además de este objetivo, con la iniciativa de asignaturas ‘online’ se busca configurar una oferta de materias que puedan integrarse, en un futuro, en programas de movilidad virtual estatales e internacionales en los que participe la UPNA.

En este sentido, cabe destacar que la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea apuntó que el futuro de la nueva generación de programas Erasmus (2014-2020) pasa por intensificar, entre otros, la movilidad virtual.

Por escuelas y facultades, la que aglutina una mayor oferta de este tipo de materias es la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), con quince (cuatro de máster y el resto, de grado; cuatro de ellas en inglés y once en castellano).

Le siguen, todas ellas con oferta en asignaturas de grado, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), con seis (todas ellas en inglés); la Facultad de Ciencias Jurídicas, con cuatro (dos en inglés y dos en castellano); la de Ciencias Humanas y Sociales, también con cuatro (en castellano o euskara); la de Ciencias Económicas y Empresariales, con dos en inglés y, por último, la de Ciencias de la Salud, que dispone de una materia en castellano.

La oferta completa de asignaturas ‘online’ puede consultarse en cada uno de los planes de estudios de los distintos grados referidos, a través de la página web de la universidad.

Para su desarrollo, se cuenta con la asesoría y el apoyo técnico y didáctico del Centro Superior de Innovación Educativa (CSIE) y del Centro Superior de Idiomas (CSI) de la Universidad.