NAIZ
BILBO

Los precios caen un 0,5% en la CAV y un 0,3% en Nafarroa, con una tasa interanual de 1,7% y 1,2%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Hego Euskal Herria ha descendido en julio respecto al mes anterior. Los precios han caído un 0,5% en la CAV y un 0,3% en Nafarroa, mientras que la tasa interanual se sitúa en el 1,7%  y el 1,2%, respectivamente.

Vestido y calzados lideran la caída de precios en el mes de julio respecto al mes anterior. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Vestido y calzados lideran la caída de precios en el mes de julio respecto al mes anterior. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) del Estado español ha dado a conocer los datos del IPC correspondientes al pasado mes de julio. Por herrialdes, el IPC ha perdido tres décimas en Nafarroa y Gipuzkoa con respecto al mes anterior, mientras que la bajada ha sido de seis décimas en el caso de Bizkaia y Araba.

En cuanto a índice interanual, Nafarroa ha visto subir los precios un 1,2% durante los doce últimos meses, Gipuzkoa un 1,6%, Bizkaia un 1,7% y Araba 1,8%.

Según el INE, en el comportamiento del IPC de mayo ha destacado el abaratamiento de vestidos y calzados, así como menaje, vivienda y comunicaciones.

En el otro extremo, destaca que las mayores subidas durante el mes de julio correspondieron a ocio y cultura, hoteles, cafés y restaurantes o bebidas alcohólicas y tabaco.