NAIZ
BILBO

Bilbao Basket comienza la pretemporada con diez jugadores

El RETAbet Bilbao Basket ha comenzado los entrenamientos de pretemporada con un grupo de diez jugadores y las ausencias de los internacionales belgas Jonathan Tabu y Axel Hervelle y del argentino Lucio Redivo, además de la de Jameel McKay, este último por asuntos burocráticos.

Bilbao Basket ha dado inicio este miércoles a su pretemporada. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Bilbao Basket ha dado inicio este miércoles a su pretemporada. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

El equipo bilbaino ha arrancado este miércoles su preparación con las novedades de Shane Hammink, Tim Kempton, Pere Tomàs, Ricardo Fischer, Vasilije Vucetic y Aitor Zubizarreta, este último fichado para jugar como convenido en el Iraurgi, de LEB Oro.

Junto a ellos han participado en esta primera toma de contacto cuatro jugadores que continúan de la pasada campaña: Dejan Todorovic, Javi Salgado, Borja Mendia y el capitán Alex Mumbrú.

Antes de la primera sesión que se ha llevado a cabo en Miribilla, el técnico, Carles Durán, ha destacado la «ilusión» con la que encara su segunda temporada en Bilbo al frente de un equipo con «mucha gente joven» y «cinco ‘rookies’ en Europa» como son Hammink, Kempton, Fischer, McKay y Redivo.

«Hemos traído la gente que queríamos. Tienen inexperiencia en la ACB, aunque espero que los veteranos les ayuden a ganar importancia en una competición en la que se trata de llegar bien al final», ha destacado el técnico catalán.

Durán ha añadido que a pesar de la profunda renovación que ha sufrido la plantilla «la idea de juego no va a cambiar mucho respecto al año pasado».

«Me gusta defender agresivo, intentar correr y dar libertad en ataque. Es cierto que hemos cambiado jugadores. Creo que hemos reforzado la posición de base –con la llegada del brasileño Fischer– y tenemos una línea exterior más atlética», ha destacado.

El preparador de los ‘hombres de negro’ ha añadido que, a falta de que el resto de rivales completen sus equipos, prevé una Liga Endesa «muy competitiva», que ha calificado de «perfecta» después de haber quedado cerrada con 18 equipos, y un grupo de Eurocup «duro y complicado».

«A ver si somos capaces de compaginar bien las dos competiciones. Tenemos muchas ganas de jugar en casa, de enganchar con nuestra gente y de jugar partidos y por eso creo que es bueno para la liga y para el espectador que haya 18 equipos», ha concluido.

Por su parte, Alex Mumbrú ha destacado también la «ilusión, ganas y juventud» de la nueva plantilla del Bilbao Basket y que la importancia de que las nuevas incorporaciones realizadas por el club hayan sido de jugadores que «querían estar aquí».

A nivel personal, el catalán ha señalado que, después de renovar por una temporada más con el conjunto bilbaino, a su edad, 38 años, se plantea su futuro «año a año». «Vamos a ver cómo va y a ver si cumplimos los objetivos del club y de la gente», ha finalizado.