NAIZ
BILBO

La plantilla de CEL mantiene la esperanza ante la aparición de un inversor interesado

Los trabajadores del grupo CEL se han vuelto a concentrar ante la sede foral para reclamar el posicionamiento público de la institución en contra del ERE de extinción presentado por la dirección de la firma y su implicación en el mantenimiento de los 254 empleos de la empresa.

Los trabajadores del grupo CEL se han concentrado ante la sede de la Diputación de Bizkaia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Los trabajadores del grupo CEL se han concentrado ante la sede de la Diputación de Bizkaia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El presidente del comité de empresa del grupo CEL, Asier Prado, ha afirmado durante la concentración llevada a cabo en Bilbo ante la sede de la Diputación de Bizkaia que ha llevado a cabo este miércoles un centenar de trabajadores., que la presencia de un posible nuevo inversor interesado en adquirir el grupo, que visitó este lunes las plantas, es «una buena señal» y les hace albergar «esperanzas» sobre el futuro del grupo papelero.

«Cuantos más inversores se interesen por las plantas, mejor, porque está claro que el grupo es viable y la otra opción es dejar a 300 familias en el paro». Prado se ha mostrado convencido de que «cuantos más inversores se presenten y se interesen, eso, por lo menos, te da una esperanza de que podamos salir adelante».

«Exigimos que las administraciones públicas y el administrador concursal se posicionen en contra y negocien en la línea de alcanzar acuerdos con los posibles inversores», han reclamado.

Respecto a la visita y al interés mostrado por ese nuevo posible inversor, la plantilla dice desconocer cualquier detalle, salvo que se ha reunido con el administrador concursal y ha recorrido las cuatro plantas del grupo.

En ese sentido, Prado ha indicado que el administrador les ha comunicado, mediante un correo electrónico, que «parece que el nuevo inversor está interesado, pero todavía no nos han dicho de quién se trata, no nos ha dicho nombres ni nada, solo que ha entrado un nuevo posible inversor que ha venido a ver las plantas con interés». «No tenemos ningún dato, ni sabemos si ha solicitado reuniones. Solo sabemos que ha visitado todas las plantas», ha señalado.

Antes del inicio de la concentración, el portavoz del comité ha confirmado, asimismo, que la plantilla sabe que con los inversores chilenos «se van a retomar los contactos a partir de septiembre y poco más».

El representante sindical también ha reconocido que no hay atrasos en cuanto al cobro de las nóminas y, a día de hoy, han venido cobrando hasta julio, aunque con agosto no saben «qué pasará».

En relación a la vía de comunicación abierta con el administrador concursal, y si les informa puntualmente de todas las novedades, Prado ha asegurado: «Nos está informando, dejémoslo ahí. Nos gustaría que se nos informase más y se hiciesen las cosas de otra manera, pero desde el minuto uno esto ha sido un despróposito y sigue por el mismo camino».

El portavoz sindical ha confesado que la plantilla está «baja de ánimos» porque «hay compañeros nuestros que, por desgracia, vivieron el tema de Virtisú y las pasaron canutas, y ahora se han encontrado otra vez con eso. Las familias están con los ánimos bajos, pero la esperanza no hay que perderla nunca», ha revelado.

Los trabajadores del grupo llevarán a cabo este sábado 19 en Bilbo una pancartada y pegada de carteles por el recinto festivo del Arenal bilbaino con motivo del inicio de Aste Nagusia.