NAIZ
Laudio

Adif licita por 2,3 millones el paso inferior en la estación de Areta de Laudio

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de obras para la construcción de un paso inferior y la instalación de ascensores en la estación de tren del barrio de Areta, en Laudio, con un presupuesto total de 2.397.822,7 euros, IVA incluido.

Hace dos meses el PNV anunció que Adif iba a invertir en la mejora de la accesibilidad de esta estación, donde el pasado mes de setiembre una joven murió arrollada por un tren de mercancías.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses, recoge las actuaciones precisas para favorecer el tránsito por las instalaciones de esta estación de la línea de cercanías Bilbo-Urduña y el cruce entre los andenes para todo tipo de usuarios, así como la adecuación y acondicionamiento de accesos y cerramientos.

Además está previsto que se eleven los andenes hasta los 68 centímetros por encima de la cota del carril y que se prolonguen 70 metros el andén 1 y 100 metros el andén 2 para favorecer el acceso a los trenes que circulan en la línea.

También se repondrá el pavimento, se instalará un borde con banda de botones y franja de señalización, una marquesina y nueva iluminación, según ha detallado Adif en una nota de prensa.