NAIZ
Barcelona

Los Mossos abaten al autor del ataque de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han abatido en Subirats, Barcelona, a Younes Abouyaaqoub, buscado como sospechoso de haber llevado a cabo el ataque del pasado jueves en la Rambla de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han abatido en Subirats a un hombre que podría ser el autor del ataque de Barcelona. (Lluis GENÉ / AFP)
Los Mossos d'Esquadra han abatido en Subirats a un hombre que podría ser el autor del ataque de Barcelona. (Lluis GENÉ / AFP)

El presunto autor del ataque de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por los Mossos D'Esquadra en Subirats, Barcelona, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Minutos antes, la policía catalana ha señalado en Twitter que el hombre abatido llevaba un cinturón en el que parecía portar explosivos, por lo que han esperado a los artificieros para confirmar la identidad. Más tarde se ha confirmado que, al igual que en el caso de Cambrils, los explosivos eran falsos.

La operación se ha desarrollado poco después de las 16:30 de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla se ha encontrado con este hombre.

Los investigadores señalan a Abouyaaqoub como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a un centenar en La Rambla y el que podría cerrar la composición de la célula que ejecutó este ataque y el de Cambrils, si se confirma que el imán de Ripoll, considerado el cerebro del grupo por la investigación, falleció en la explosión de Alcanar.