NAIZ
TAFALLA

Cinco detenidos en Nafarroa por violencia machista

La Policía Foral ha informado de cinco detenciones realizadas durante los últimos días por violencia machista. Las detenciones se han realizado en Tafalla (2), Faltzes, Caparroso y Erriberri. 

Cinco personas han sido detenidas durante la última semana en varias localicades navarras, según informa la Policía Foral, por delitos relacionados con la violencia machista. La última de las detenciones ocurrió ayer mismo en Erriberri, donde fue detenido un hombre de 42 años por agredir a una mujer.

El domingo se producieron sendas detenciones en Caparroso y Tafalla. En esta última fue detenido un hombre de 31 años, tras haber propinado golbes y empujones a una mujer, además de provocar diversos daños en la puerta y ventanas de la vivienda. En Caparroso, una mujer fue agredida en el rostro y en presencia de los hijos del matrimonio, el agresor, un hombre de 34 años, fue detenido. 

El viernes, otro hombre de 62 años fue detenido en Tafalla. Una mujer fue atendida en el Centro de Salud de la ciudad tras sufrir un episodio de malos tratos. Tras la comprobación policial y el testimonio de personas que habían presenciado la agresión, los forales arrestaron al agresor. 

Por último, el miércoles el detenido fue un hombre de 47 años natural de Zizur Nagusia. Fue durante un control de alcoholemia en Faltzes, una pereja viajaba en el vehículo que paró la Policía, al comprobar sus datos comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su acompañante.