Naiz

Ayerdi pide que «no se olvide que el corredor ferroviario es estratégico para Navarra»

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha pedido que «no se nos olvide que el corredor ferroviario es un proyecto estratégico para Navarra, está recogido como tal en el acuerdo programático y además responde al interés general de la sociedad».

Obras del TAV en Nafarroa, cuestión que están negociando el Ejecutivo de Barkos y el Gobierno español. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Obras del TAV en Nafarroa, cuestión que están negociando el Ejecutivo de Barkos y el Gobierno español. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Así se ha manifestado Manu Ayerdi a preguntas de los periodistas después de que este lunes varios de los socios del Gobierno advirtieran de que no apoyarían unos Presupuestos de Nafarroa que contemplaran inversiones para el tren de alta velocidad.

El vicepresidente ha manifestado que está trabajando por que el proyecto de corredor ferroviario, «que es estratégico y de interés general, pueda ser una realidad en todos sus términos: corredor, desde la Y vasca hasta Zaragoza, mixto, con capacidad y estándares». «En esto sigue trabajando el Gobierno porque no se olvida que es un proyecto de interés general», ha manifestado.

Manu Ayerdi ha dicho que «hoy lo único que quiero decir es que no se nos olvide que el corredor ferroviario es un proyecto estratégico para Navarra, está recogido como tal en el acuerdo programático y además responde al interés general de la sociedad».