NAIZ
LEKEITIO

Una mujer denuncia que fue violada en Lekeitio

Una mujer ha denunciado ante la Ertzaintza que fue agredida sexualmente ayer en Lekeitio, durante la celebración del Antzara Eguna.

Una mujer ha denunciado que a última hora de la tarde ayer fue violada en Lekeitio, que ayer celebraba Antzara Eguna, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Según ha explicado, la Ertzaintza fue alertada a las dos menos cuarto de la madrugada por la persona que encontró en la calle a la mujer agredida. Una patrulla la acompañó al ambulatorio de la localidad y posteriormente a un centro sanitario para pasar un reconocimiento médico.

Esta mañana, la mujer ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza, que investiga lo ocurrido.

Concentración convocada por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Lekeitio ha hecho un llamamiento a los vecinos a participar este jueves, a las siete de la tarde en la plaza del municipio vizcaíno, en una concentración convocada para denunciar la agresión sexual sufrida por una mujer, cometida este pasado martes durante las fiestas de Lekeitio.

En una declaración institucional, el Consistorio ha condenado con firmeza este tipo de ataques «consecuencia de la violencia machista» y ha mostrado su apoyo y solidaridad a «la víctima de este deplorable ataque».