NAIZ
CONSTANTÍ

La Guardia Civil entra en una imprenta de Tarragona para buscar papeletas del 1-O

La Guardia Civil ha registrado una imprenta de la localidad de Constantí, en Tarragona, en busca de papeletas para el referéndum del 1 de octubre. El registro se ha prolongado durante casi tres horas y, según el abogado de la empresa, han salido con cajas vacías.

Miembros de la CUP ofrecieron ayer papeletas del Referéndum a los guardias civiles que permanecían frente a la imprenta. (CUP Creixell)
Miembros de la CUP ofrecieron ayer papeletas del Referéndum a los guardias civiles que permanecían frente a la imprenta. (CUP Creixell)

La Guardia Civil ha entrado a primera hora de la tarde en la imprenta de Constantí que llevaba vigilando desde el miércoles por la noche, en busca de papeletas para el referéndum del 1 de octubre.

Un grupo de agentes ha entrado en el recinto a las 14.45, con cajas y mochilas, como se puede apreciar en este vídeo de NacióDigital

La Fiscalía de Tarragona abrió diligencias de investigación ayer por la mañana tras recibir un atestado de la Guardia Civil en el que señalaba sus sospechas de que se pudieran estar elaborando documentos relacionados con el referéndum.

El registro ha terminado sobre las 17.30 y los agentes se han marchado con cajas vacías, según el abogado de la empresa.

Hasta que ha logrado el permiso judicial para entrar en la imprenta, la Guardia Civil ha permanecido a las puertas de la nave controlando y registrando los vehículos que entraban y salían de la misma.