NAIZ
IRUÑEA

Osasuna se despide de la Copa tras perder en Cádiz

El Cádiz ha eliminado a Osasuna en la tercera eliminatoria de la Copa, jugada a partido único, gracias a un gol del delantero David Barral en el primer tiempo.

Los dos equipos han alineado sendos onces iniciales en los que predominaron los jugadores que han contado hasta el momento con menos minutos en los encuentros de competición liguera.

El Cádiz se ha mostrado superior en la primera parte, en la que solo ha podido marcar un gol, ante un conjunto rojillo que ha mejorado en la segunda mitad dándole mayor movilidad a su juego.

El Cádiz ha salido con mayor presencia en el campo contrario y, así, Nico Hidalgo y Barral han avisado a los pocos minutos del inicio.

Lo ha intentado Osasuna tras un saque de esquina, en un tiro de Miguel Díaz que ha detenido el portero cadista Rubén Yáñez (m.15).

Un minuto después, replica el Cádiz en una gran ocasión tras centro de Moha Traoré que Nico remata mal en boca de gol.

El Cádiz estaba teniendo más la pelota en esos momentos, pisando con fluidez el campo contrario. A los 26 minutos, una buena jugada colectiva con centro del catalán Moha la remata de cabeza al interior de la meta pamplonica el 'hombre-gol' del Cádiz esta temporada: David Barral.

Osasuna se revuelve al verse por debajo en el marcador y lo intenta en dos acciones de Díaz (m.30) y Sebastián Coris (m.32).

El Cádiz responde en un tiro de Álex Fernández que se marcha cerca de un poste (m.37) y después es David García el que remata fuera un centro lateral de los rojillos (m.42).

En el segundo tiempo, Osasuna ha salido fuerte y el ariete David Rodríguez ha disparado desde una posición escorada, mostrándose muy bien Yáñez (m.46).

Ha seguido el peligro del equipo navarro, que se ha acercado minutos más tarde por medio de De las Cuevas y Coris.

La respuesta del Cádiz ha llegado a través de Moha, a quien se le ha marchado fuera un intento en el punto de penalti (m.61).

A falta de veinte minutos, ambos entrenadores han refrescado sus onces, dando entrada a jugadores ofensivos como Salvi en el Cádiz y Quique en Osasuna.

Precisamente, Quique ha buscado la meta contraria en una penetración que no ha encontrado el destino deseado (m.75).

En el minuto 86, de nuevo Quique no ha llegado por poco a un centro de Enrique Barja.

En los últimos minutos, el Cádiz se ha mostrado solvente en defensa ante el empuje del conjunto navarro.

Barral se ha encontrado con el defensa García, que ha sacado su disparo en la línea de gol (m.88).

En el tiempo añadido, el colegiado ha señalado penalti por derribo de Buñuel sobre Salvi. En la última jugada del partido, Barral lo ha desperdiciado al lanzar al palo.