Naiz
Donostia

Emakunde presenta su Foro para la Igualdad 2017, que contará con un autobús itinerante

Emakunde ha presentado este lunes el XIV Foro para la Igualdad 2017, que se celebrará entre el 25 de setiembre y el 15 de diciembre, y en el que 131 entidades diferentes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa organizarán 193 actividades bajo el lema «La igualdad también empieza en mí».

Presentación del Foro de Igualdad de Emakunde, en Donostia. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Presentación del Foro de Igualdad de Emakunde, en Donostia. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, es el de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. 

La presentación, celebrada en Donostia, ha contado con la presencia del autobús itinerante que servirá de sede para muchas de las actividades programadas y será el aula de sensibilización para escolares con un espacio en el que se ofrecen cuentos infantiles de contenido no sexista.
 
Emakunde viene desarrollando este Foro desde 2004 y en la presente edición su eje girará en torno al lema de la campaña del 8 de Marzo que hace referencia a la responsabilidad de cada persona en la construcción de una sociedad igualitaria.

Landaida ha declarado que «conseguir la igualdad es responsabilidad de toda la sociedad: instituciones, movimientos sociales, empresas, familias, centros educativos, medios de comunicación, todo tipo de entidades… Y también de cada persona. Porque cada persona puede hacer algo en su ámbito de influencia a favor de la igualdad. Como madre o padre, como amigo o amiga, como persona educadora, como cliente, como responsable de una empresa… Cada vez son más las personas que deciden actuar y este Foro para la igualdad es una muestra de ello».