NAIZ
JERUSALÉN

Un palestino mata a tres colonos en la periferia de Jerusalén

Al menos tres israelíes han muerto y otro ha resultado herido de gravedad este martes tras ser tiroteados por un palestino cerca de la colonia de Har Adar, ubicada en los alrededores de Jerusalén.

Fuerzas de seguridad y servicios sanitarios en el exterior de la colonia de Har Adar. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)
Fuerzas de seguridad y servicios sanitarios en el exterior de la colonia de Har Adar. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)

El atacante llegó al lugar haciéndose pasar por un trabajador y abrió fuego contra los presentes, antes de que agentes presentes en el lugar le mataran, según ha informado el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Según este diario, el atacante levantó las sospechas de los agentes, que le ordenaron que se detuviera. Sin embargo, sacó una pistola y abrió fuego contra los policías desde corta distancia.

El atacante ha sido identificado como un hombre de 37 años residente en la localidad de Beit Surik y que contaba con permiso de trabajo.

El suceso ha tenido lugar cuando la Policía Fronteriza abría una carretera periférica en la zona. Por el momento se desconoce si el hombre ha actuado en solitario o si pertenece a algún grupo.

Sin embargo, Hamas ha aplaudido el ataque, afirmando que «se trata de un nuevo capítulo en la intifada de Jerusalén».

«Resalta el hecho de que los intentos para judaizar (la ciudad de Jerusalén) han fracasado totalmente. Jerusalén es árabe y musulmana. Sus residentes no escatimarán esfuerzos para redimirla con su espíritu y sangre», ha añadido.