Naiz

El Parlamento Joven de Nafarroa celebra sus primeras elecciones con 34 candidatos

El Parlamento Joven de Nafarroa, fruto de un convenio de colaboración entre el Legislativo navarro y el Consejo de la Juventud, celebra este viernes día 13 sus primeras elecciones con un total de 34 candidatos que optan a alguna de sus treinta plazas.

Cinco meses después de su creación, este espacio de representación de la juventud inicia su andadura con la celebración de sus primeras elecciones, en las que las personas de entre 14 y 30 años que residen en Nafarroa pueden elegir a sus candidatos a través de la web entre los días 13 y 17 de octubre.

A estas elecciones se han presentado 43 candidaturas, de las que treinta y cuatro han sido completadas y por lo tanto optarán a una de sus treinta aplazas, según informan los impulsores de esta iniciativa en un comunicado.

La media de edad de los candidatos es de menos de 22 años, han nacido en 18 lugares diferentes y residen actualmente en 14 localidades distintas del herrialde.

El Parlamento Joven de Nafarroa se concibe como un nuevo espacio de participación para la juventud del herrialde de entre 14 y 30 años, que pretende ser un lugar de debate y decisión.

Este órgano, que se renovará cada curso académico, busca dar voz a la juventud para que puedan hacer sus propuestas, consensuarlas, acordarlas y trasladarlas a la sociedad a través del Parlamento navarro.