NAIZ
GASTEIZ

Baskonia cae en su estreno europeo ante un sólido Olympiacos

Baskonia ha caído derrotado en su estreno europeo, 75-64, ante un sólido Olympiacos que ha logrado minimizar la capacidad anotadora de los jugadores del conjunto gasteiztarra y dominar gran parte del encuentro. [Ficha técnica y estadísticas]

El oficio y la capacidad defensiva han sido las bazas de los helenos para sumar la primera victoria de la temporada de la Euroliga en un envite en el que Georgios Printezis, con 17 puntos, ha mostrado el camino de un triunfo que ha rubricado Kostas Papanikolau, que ha concluido con 22 puntos de valoración tras una gran segunda mitad.

Por el lado baskonista, Jayson Granger y Toko Shengelia, con 12 y 13 puntos, se han diluido después de una buena primera mitad y el relevo lo ha tomado un activo Johannes Voigtmann que no ha sido suficiente a pesar de concluir con 17 puntos de valoración.

El partido ha arrancado con numerosas imprecisiones por parte de ambas escuadras, pero ha sido el equipo de Pablo Prigioni el que ha sacado más rédito a los errores del rival heleno, que no ha podido contar con su líder Vassilis Spanoulis.

El juego interior del Olympiacos ha generado las ventajas ofensivas y ha aprovechado los cambios defensivos de un Baskonia que ha carecido de la intensidad suficiente para frenar los ataques del plantel local.

Los gasteiztarras no han encontrado facilidades en ataque y el primer cuarto se ha cerrado con un parcial 7-0 favorable al equipo rojo, 16-12, tras diez minutos en los que los azulgranas no han lanzao ningún tiro libre y tampoco han podido anotar de tres puntos.

En el segundo acto, los locales han mejorado sus porcentajes y se han valido del rebote ofensivo para estirar la diferencia cerca de los 10 puntos, 29-17 (min. 15).

Prigioni ha apostado por un equipo más físico con Ilimane Diop, Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia, que ha ocupado el puesto de alero, pero las pérdidas de balón de los gasteiztarras han sido un hándicap en sus intentos de acercarse en el marcador a los griegos.

Los baskonistas no han podido recortar mucha distancia, pero han logrado irse al vestuario con una derrota parcial por 41-33, tras unos buenos minutos finales de Jayson Granger.

En la reanudación, Georgios Printezis ha sido el encargado de mantener a raya a un Baskonia que ha mejorado en su trabajo de equipo, pero que ha sido penalizado por la tercera falta personal de Tornike Shengelia, una de sus referencias, y la cuarta de Ilimane Diop.

Los baskonistas han logrado, a ritmo de Jayson Granger, acercarse a 6 puntos, 51-45 (min. 26), pero los hombres de Ioannis Sfairopoulos han recuperado la tranquilidad en un marcador que han dominado tras 30 minutos de juego, 60-49.

Un parcial de 0-5 en el inicio del último cuarto ha abierto una esperanzadora ventana para el Baskonia, pero el local Kostas Papanikolau la ha cerrado de un plumazo con dos triples consecutivos que han firmado un parcial de 10-0 que puso cuesta arriba la remontada azulgrana con un 70-54.

El acierto en el lanzamiento exterior ha permitido que los de Prigioni se reengancharan al partido, 71-64, tras un gran esfuerzo defensivo y donde Marcelinho Huertas, con 7 puntos, ha sido uno de los estiletes.

Sin embargo, los griegos han puesto de manifiesto su oficio y la victoria ha sido para un Olympiacos, por 75-64, que ha dominado gran parte del encuentro.