NAIZ
IRUÑEA

Osasuna conserva el liderato gracias a un gol de Torró

Osasuna conservó el liderato tras ganar al Albacete de Enrique Martín, extécnico rojillo, gracias a un gol de Lucas Torró en un encuentro bien leído por los dirigidos por Diego Martínez. [Ficha técnica y estadísticas]

Oier Sanjurjo pugna por un balón. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Oier Sanjurjo pugna por un balón. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El conjunto navarro, con un destacado Xisco, ha encadenado su tercera victoria consecutiva, su cuarto encuentro sin encajar gol y su séptimo partido sin perder, números que le consolidan como serio aspirante al ascenso.

El encuentro ha comenzado equilibrado, aunque el conjunto visitante pronto ha tenido su mejor ocasión, en un disparo de Zozulia que se ha estrellado en el poste a los cuatro minutos de juego.

Los rojillos no se encontraban cómodos ante el sistema defensivo del Albacete, que ganaba a los puntos aunque sin llegar con peligro, salvo en un error de Sergio Herrera que no ha podido aprovechar Nili.

Osasuna, con un Xisco que ha abierto espacios en la poblada defensa visitante, ha empezado a ganar presencia en ataque. Tomeu ha tenido que intervenir ante remates de Roberto Torres y Mateo.

El conjunto iruindarra ha marcado aprovechando sus mejores minutos, aunque a balón parado. El poste ha repelido el tiro libre de Roberto Torres y Lucas Torró se ha lanzado en plancha para golear de cabeza a la media hora de partido.

La primera parte ha acabado con una jugada polémica. Los locales han pedido penalti por un derribo de Gálvez a Mateo, pero aunque el asistente le ha señalado al árbitro el punto de penalti, el colegiado ha hecho valer su decisión de pitar falta al borde del área.

El segundo periodo ha estado más cerrado, con Osasuna marcando el ritmo adecuado a sus intereses ante un Albacete que no ha dado síntomas de peligro hasta los últimos minutos.

Las ocasiones han escaseado ante la desesperación de un Martín que no obstante no ha modificado su sistema de tres centrales. Solo un disparo de Dani Rodríguez ha podido cambiar el signo del partido, pero Sergio Herrera ha actuado con acierto.