Iñaki Vigor

Proyecciones, exposiciones y salidas al monte para conmemorar los 75 años

En realidad, el 75 aniversario del Club Deportivo Navarra se cumplió hace nueve meses, porque la sección de montaña se fundó el 15 de enero de 1942. La celebración se fue posponiendo por diversos motivos, pero por fin ha llegado.

Escultura en metal del logotipo del Club Deportivo Navarra.
Escultura en metal del logotipo del Club Deportivo Navarra.

El primer acto se celebró el pasado martes, día 17, y tuvo una gran acogida. Un centenar de socios acudieron al Palacio del Condestable y rememoraron la historia de este club iruindarra mediante una proyección de media hora y una exposición de fotografías y materiales recopilados a lo largo de estos 75 años.  

El programa de celebraciones continuará este sábado, día 21, con una salida montañera a Urbasa, en la que participarán todas las secciones del Club. Tras un aperitivo en la ermita de Santa Marina, habrá una comida popular en el Hostal Irigoien, de Zudaire.

El día 27 de octubre, a las 19.30 horas, en colaboración con el Txoko del Club,  habrá una charla y proyección de la película “Córtate el pelo”, el rock de los años 60 en Nafarroa. Participará su director, Marino Goñi, y a continuación habrá coloquio y aperitivo.

El día 10 de noviembre Alberto Iñurrategi estará a las 19.30 en el Palacio del Condestable para proyectar y comentar ‘Elogio del fracaso’, con entrada gratuita. Por último, el día 17 de diciembre habrá una prueba de orientación por las calles de Alde Zaharra de Iruñea con la ayuda de un mapa de hace 75 años, adaptado a la actualidad. La prueba consistirá en encontrar hitos o balizas en lugares emblemáticos de la ciudad, y no hace falta ser socio del Club para participar en la misma.